# Ingredientes:
→ Ingredientes Secos
01 - 1 taza de harina de trigo, más para espolvorear
02 - ½ cucharadita de polvo de hornear
03 - ¼ cucharadita de sal fina
04 - ¼ cucharadita de ajo en polvo (opcional)
→ Ingredientes Húmedos
05 - ½ taza de requesón integral, bien escurrido
06 - 1 huevo grande
07 - 1 cucharada de aceite de oliva, más para cocinar
08 - 1 cucharadita de hierbas frescas picadas, como perejil o cebollino (opcional)
09 - 1 a 2 cucharadas de agua, si es necesario para ajustar la consistencia
# Instrucciones:
01 - En un tazón mediano, bata juntos la harina, el polvo de hornear, la sal y el ajo en polvo hasta que estén bien combinados.
02 - En otro tazón, combine el requesón escurrido, el huevo, el aceite de oliva y las hierbas picadas. Use un tenedor o batidor pequeño para desmenuzar los grumos hasta obtener una mezcla relativamente suave.
03 - Vierta la mezcla húmeda en los ingredientes secos. Remueva suavemente con una espátula hasta que se forme una masa despeinada. Si la masa se siente demasiado seca o desmenuzable, agregue agua una cucharadita a la vez hasta que se forme una bola suave y ligeramente pegajosa.
04 - Coloque la masa en una superficie ligeramente enharinada. Doble y presione la masa de 6 a 8 veces, lo suficiente para formar una bola cohesiva. No sobaje la masa.
05 - Cubra la bola de masa con una toalla de cocina limpia o film plástico y déjela reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos.
06 - Después del reposo, divida la masa en 4 porciones iguales. Forme cada porción en una bola lisa. Usando un rodillo o sus manos, aplaste cada bola en una tortita redonda de aproximadamente ¼ de pulgada de espesor, espolvoreando ligeramente con harina según sea necesario.
07 - Caliente una sartén grande antiadherente o de hierro fundido a fuego medio y úntela ligeramente con aceite de oliva.
08 - Coloque una tortita en la sartén caliente. Cocine durante 2 a 3 minutos hasta que se formen burbujas y el lado inferior esté dorado. Voltee y cocine durante 1 a 2 minutos más hasta que esté dorado y completamente cocido. Ajuste el calor según sea necesario.
09 - Transfiera la tortita cocida a un plato y cúbrala con una toalla limpia para mantenerla caliente y suave. Repita con la masa restante, agregando más aceite si es necesario.
10 - Sirva caliente como envoltorio, con salsas para acompañar, o como base de pizza con sus ingredientes favoritos.